Community Manager · Diseño

📌 10 herramientas fáciles para iniciarte con el Diseño como Community Manager

Cuando se habla de diseño todos los estamos un poco verde, nos echamos a temblar porque directamente nuestra mente piensa en Photoshop, Illustrator, InDesing. Menudo atrevimiento sería empezar con los programas que utilizan los grandes diseñadores, a los que tienes que dedicarle mucho tiempo. Calma. Esto pensaba yo, hasta que descubrir unas valiosas herramientas para el diseño, fáciles de manejar para personas que como yo, no tienen tiempo para pararse con el Photoshop.

Dentro de lo poquito que llevo tomándome en serio esto del mundo digital, lo primero que tengo claro es que el diseño importa, y mucho.  Hacer más atractivo el contenido, por ejemplo de tu blog, es algo primordial para que tus usuarios accedan y se detengan en leerte. Por ello, lo interesante es jugar con el equilibrio entre conseguir que un contenido de valor con un diseño que sea realmente seductor.

Porque SÍ importa el Diseño

UNO:

Cuidar tu diseño también sera muy beneficioso para tu marca personal, guardar una armonía entre todos tus elementos (colores, tipografía, estilos.. ). Esto hará que los usuarios te reconozca con solo ver tu diseño personal y te identifiquen más rápidamente.

DOS:

Todas imágenes e ilustraciones con diseño creativos mueve más interacción hacia tu contenido. Las personas quieren ya formatos que como se suelen decir ‘que le entre por el ojo’, sin tener que casi ni leerlos.

TRES:

Una visibilidad más positiva a la hora de buscar empleo. Todos nuestros perfiles, blog, contenidos son explorados en los procesos de selección, ahora con herramientas como estas ya no hay escusas.

Por lo tanto, si presentas un CV cutre o en un post donde solo hay texto, será por decisión propia, porque ahora descubrirás que hay muchas posibilidades dar dinamizar tu contenido.

10 Herramientas para iniciarte con el Diseño

Bueno entraré ya en contenido más practico deteniéndome en cada una de estas herramientas, que ya digo son fáciles de controlar,  y para mi lo más importante, te ayudarán a que hagas un diseño profesional con pocos recursos y en muy poco tiempo.

Editores de imagénes

1.Canva

Unos de los principales editores de imágenes que debes conocer como a tu hermano pequeño. Esta herramienta nos ofrece de forma online una edición muy profesional de imágenes. Además cuenta con conexión directa a banco de imágenes. Sobre todo yo la recomiendo para crear las portadas de las redes sociales, ya que te da las medidas exactas para que no andes medio loco con los formatos. Es muy intuitiva.

Yo por ejemplo la utilice para crear mi nuevo currículo, ya que ofrece plantillas ya diseñadas que puedes modificar. Aquí os dejo la muestra, no me llevo más de 20 minutos.


herramienta diseño CV

2.Pablo By Buffer

Esta herramienta de edición cuenta con un banco de más de 6000 imágenes, que podrás incluir en tus creaciones, ya no hay escusas para utilizar en tu contenido ilustraciones profesionales y personalizadas. Con un manejo muy sencillo, ofrece la posibilidad de compartir tanto en Twitter como en Facebook. 

Os comparto un ejemplo:

Diseño fácil

 3.Fotor

Otro de los editores de imágenes online, que ofrece multitud de plantillas en diferentes formatos para poder crear nuestros modelos desde cero, o incluso retocar al más puro estilo Photoshop. También incluye entre sus funcionalidades una pestaña para crear collages con modelos ya predeterminados para incluir directamente tus imágenes. Una pasada, ahorro de tiempo asegurado y un acabado profesional.

4.PicMonkey

El ultimo de los editores online posee casi de todo y es muy sencillo. Una completa edición de imágenes donde puedes incluir efectos, ilustraciones, collage… Lo malo es que después de pasar un periodo de prueba te pedirá que te registres para poder utilizar algunas de sus herramientas.

Recursos gráficos

5.Freepik

Esta herramientas se convierte en un recurso muy útil para conseguir imágenes. Es un banco muy completo, pero sobre todo, te lo recomiendo por su gran cantidad de imágenes vectoriales que podrás incluir en tus proyectos, por ejemplo, si posees algún conocimiento de Illustrator. 100% gratis y libre de derechos.

6.Iconfinder

Fue para mi un gran descubrimiento, ya que es muy habitual trabajar con logos, iconos o símbolos en alguna de nuestras creaciones. Con ella os será muy cómodo conseguir por ejemplo los logos de redes sociales en diferentes diseños y tamaño. Te recomiendo que los descargues en (.png).

1478885032_social-media_facebook

1479134202_socialmedia_icons_youtube

1478884967_social-media_twitter

1479134190_socialmedia_icons_google_plus

7.Notegrafy

Es una herramienta que me gusta mucho porque como iréis descubriendo soy muy adicta a las frases. Gracias a su diseños predeterminados podernos convertir una simple frase en algo verdaderamente creativo.

diseño community manager

8.Pitochark

Es de los recursos más interesantes para la creación de infografías. Las infografías son muy útiles a la hora de hacer más atractivo tu contenido. Por ello, y para que puedas presumir de tus propios diseños, no copies de otros, te animo a que crees las tuyas. Después compártela en tus redes. Gustan mucho!

crear infografia herramientas

Herramientas para la tipografía

Las tipografías son también muy importante ya que forman parte del diseño, olvídate ya de la aburrida TimeNewRoman y la tan repetida ComicSans. Te dejo los dos herramientas para conseguir miles de tipografías originales gratuitamente.

9.DaFont

Es una de las más conocidas para descargas fuentes. Es muy útil porque te hace una magnífica clasificación según temáticas y categorías sobre lo que puedes escribir. Te recomiendo que escribas la palabra del tema que vas a tratar y veas como queda en cada una de las tipografías, te será más fácil a la hora de visualizar tu preferida.

10.Fontsquirrel

Es otro recurso para conseguir tipografías, pero en este caso son más profesionales. No ofrece tanta variedad para tipografías temáticas como Dafonts. Es una opción para trabajos más serios.

Bueno hasta aquí mi primer post, espero que os haya gustado, pero sobre todo que os haya sido útil.

 

9 comentarios sobre “📌 10 herramientas fáciles para iniciarte con el Diseño como Community Manager

Deja un comentario